domingo, 6 de febrero de 2011

Dear WATSON en la Valencia Fashion Week

Este año como ya se lleva celebrando años atrás, la Fashion Week llega a Valencia, y como no, allí estuvo Dear WATSON. 
Sara, Adrián y Salomé en photocall de VFW
Los pasados 2, 3 y 4 de febrero se celebró en Valencia, la semana de la moda y Sara, Salomé y Adrián estuvieron allí asistiendo a los desfiles de JUAN VIDAL, LOOLAH | JUANMABYELCUCO, SIEMPREESVIERNES BY JOSE CASTRO y ZAZO & BRULL. 

Una jornada de desfiles en la que tuvimos un primer acercamiento al mundo de la moda y que seguros estamos que en la próxima edición volveremos a estar. 

Adrián y Salomé in FRONT ROW X VFW

Os dejamos aquí un breve resumen de la jornada. 

Miércoles 3 de febrero por la mañana, la X Edición de VFW ha dado comienzo con una novedosa performance, Equinovaro, firmada por ZMBRNO. Una multitud de gente ha disfrutado de otra de las creativas acciones que tanto gustan a este diseñador.

El primer desfile de esta edición ha corrido a cargo de Juan Vidal, quien nos ha mostrado a una mujer enigmática, elegante, mística y misteriosa. El movimiento gótico le ha valido de inspiración en esta estética con clara supremacía del color negro, como luto ante una sociedad imperfecta. Las líneas de la colección han pretendido mostrar austeridad y cierta tensión dramática a la vez. Siluetas encorsetadas se contraponen a los vestidos etéreos, suaves y poéticos recurriendo a tejidos como el encaje y la seda, con toques de lana y paño, y algunas trasparencias. El diseñador ha puesto muy alto el listón, y así se lo ha reconocido el gran público.

La primera tarde de la X edición de la Valencia Fashion Week ha comenzado con un desfile compartido por Loolah y Juanmabyelcuco. En primer lugar Loolah ha presentado su colección “Kuikuro”, totalmente inspirada en la vida indígena. Este dúo de diseñadoras ha recurrido al rojo y el negro, colores muy usados por estas tribus, e incluso han imitado sus maquillajes corporales a través de lana virgen tejida en ganchillo. Se han visto juegos de calados y volumen en la misma prenda y mezclas de seda y punto enriquecidas en muchos casos con flecos de piel. Por su parte, Juanmabyelcuco, ha presentado su colección ”Want to love without affliction”. Centrada en la atemporalidad y dejándose influir por el pasado, ha reinterpretado prendas clásicas como los abrigos rectos recogidos con cinturón ofreciéndoles así un toques de rebeldía clásica. Ha sabido imprimir carácter femenino e individual a una estética neutra, cosmopolita, llena de sofisticación y volumen, prestando especial atención a los detalles siendo el calzado uno de ellos. Botines bicolor negros y de punta marrón.

A las 17:30 ha llegado Siempreesviernes by Jose Castro. Es cierto que los polos opuestos se atraen, y así lo han reflejado los gallegos en la colección “Death can Dance”, que se basa en la mezcla de elementos antagónicos como lo nuevo y lo viejo o el día y la noche. Elemento siempre importante en este desfile ha sido la música, excelente fusión entre lo oscuro y tétrico de Jose Castro y el positivismo y feminidad de Siempreesviernes, que ha dado lugar a prendas renovadas, trabajando con maestría el vaquero y materiales como el punto o las plumas con gran versatilidad.





SIEMPREESVIERNES BY JOSE CASTRO (photo by Adrián Martín)



1 comentario:

  1. Me encanta siempreesviernes y me puede chiflar lo que han hecho con Jose Castro, estoy deseando ver la colección de verano en las tiendas para comprobar si de verdad es accesible a los mortales.

    ResponderEliminar